Australia envía asesor financiero a la cárcel por fraude de $ 1.33 millones

Post in Articulos

Australia ha dado un paso más cerca de cerrar un acuerdo sobre su nuevo regulador propuesto de divisas (FX), luego de enviar a un experimentado asesor financiero profesional a la cárcel por $ 1.33 millones en reclamos de fraude. El hombre, John Gill, había sido un asesor del banco que ayudó a abrir la cuenta.

“Australia está enviando a un experto financiero a la cárcel”, dijo un portavoz del Departamento del Fiscal General de Australia. “Este es un claro ejemplo de por qué la legislación antifraude de Australia necesita ser fortalecida y no disuadirá a quienes se aprovechan de las debilidades de la gente”. El abogado que representa a la víctima, Mark Withers, estuvo de acuerdo con la declaración de la AG. “Parece bastante obvio que si va a encarcelar a una persona por este tipo de delito, se asegurará de que sea lo más cuidadosa posible al tratar con sus transacciones bancarias”, dijo Withers.

Gill, cuya licencia de asesor financiero fue revocada por el estado de Victoria por su papel en el caso, fue sentenciado a dos años de prisión y se le prohibió trabajar con clientes que se ocupan de asuntos financieros, según el anunciante de Melbourne. También tiene que pagar una multa de más de un cuarto de millón de dólares al estado, según un informe judicial. Gill podría haber estado esperando gastar parte de su nueva libertad en la cárcel para pagar a algunos acreedores.

Se estaba considerando una revisión propuesta de las leyes antifraude existentes en Australia cuando Gill fue arrestado por su papel en la transacción fraudulenta de divisas, pero la propuesta se archivó hasta después de que el gobierno actual haya ganado una elección. El Departamento del Fiscal General de Australia dijo en un comunicado que revisaría los cambios propuestos. El departamento dijo que las enmiendas propuestas a las leyes antifraude de Australia deberían “fortalecer las sanciones penales para garantizar que sean efectivas en la lucha contra el fraude y al mismo tiempo proteger los intereses legítimos del pueblo australiano”. “La legislación antifraude existente en Australia debería modificarse para incluir una variedad de delitos de fraude y engaño, incluido el uso indebido de la computadora, y proporcionar mayor certeza a los acusados ​​bajo estos delitos, particularmente cuando se trata de buscar representación legal de sus propios intereses”.

El Departamento del Fiscal General declaró que las reformas propuestas a las leyes antifraude existentes en Australia “proporcionarían a las víctimas de delitos financieros una mayor protección al proporcionar mayor certeza y coherencia en la aplicación de los delitos”. y debe ayudar a proteger los intereses financieros de los consumidores. El gobierno cree que las reformas propuestas también beneficiarán a las empresas y la economía al garantizar que puedan tomar las medidas necesarias para protegerse de personas e instituciones sin escrúpulos. La propuesta del gobierno de revisar las leyes antifraude de Australia incluirá varios elementos clave, incluidas sanciones financieras más estrictas por actividades fraudulentas, incluidas ejecuciones hipotecarias y préstamos fraudulentos, requisitos de divulgación más efectivos para las instituciones financieras y una mejor protección para los consumidores.

“Las reformas protegerán la integridad de los mercados financieros de Australia, promoverán la transparencia y la rendición de cuentas en la industria y alentarán a las personas y las empresas a asumir la responsabilidad del riesgo asociado con sus propias actividades financieras, así como a proteger contra el robo y la corrupción del sistema financiero “, declaró el departamento del fiscal general. “Las reformas garantizarán que las personas que trabajan en el sector financiero y financiero sepan que son responsables de la conducción de sus negocios y que son responsables de sus acciones si violan cualquier ley”.